Refrigeración Industrial

Aermec

Tecnología y fiabilidad

La refrigeración es el proceso por el cual, mediante el uso de un sistema de agua glicolada o de expansión directa, se baja la temperatura de un área, máquina o producto dado.

 

Dependiendo de la temperatura requerida es posible distinguir la refrigeración en:

  • Alta temperatura: por encima de 4°C;
  • Media temperatura: entre 3 y -10°C;
  • Baja temperatura: hasta -50°C (por debajo de este umbral hablamos de criogenia).

 

La refrigeración industrial y la climatización tienen algunos aspectos comunes y otros que las diferencian componentes como compresores, bombas, intercambiadores de calor y ventiladores se utilizan en ambos sectores para controlar y mantener la temperatura variable de un entorno determinado dentro de un rango estrecho de valores. Sin embargo, mientras que el bienestar de las personas debe garantizarse en la climatización, la refrigeración industrial a menudo debe garantizar que un proceso funcione bien o que un producto se almacene adecuadamente.

 

Además, dada la gran variedad de posibles instalaciones y configuraciones de plantas, la refrigeración industrial a menudo implica la personalización del sistema. Aermec, gracias a su gran experiencia en el sector y a la variedad de productos y configuraciones que ofrece, es capaz de satisfacer todas las exigencias de la refrigeración media y alta en las que se encuentran los más diversos campos de aplicación (industria alimentaria y bebidas, conservación de flores cortadas, deportes de invierno, industria química-farmacéutica,…), para ayudar a los diseñadores e instaladores en todas las fases de la construcción de la instalación y durante toda la vida útil de la máquina.

El mercado de la refrigeración

El mercado mundial de equipos de refrigeración industrial se estimó en 24.000 millones de dólares em 2015 y se espera que alcance más de 36.000 millones de dólares para finales de 2021, creciendo a una tasa anual compuesta (CAGR) de poco más del 7% entre 2016 y 2021.

 

Las instalaciones de refrigeración industrial son ampliamente utilizados: en el sector de alimentos y bebidas, almacenes frigoríficos, almacenes y en la industria química y farmacéutica, que requieren uma temperatura de gestión controlada para las matérias primas y materiales en proceso.

El mercado de la refrigeración industrial está segmentado según los diferentes productos de la industria:  compresores, evaporadores, intercambiadores de calor y otros. En 2015, el segmento de compresores fue el más grande, seguido por los racks industriales y los evaporadores. Los compresores, los estantes refrigerados y los evaporadores representan más del 62% de la cuota de mercado en 2015. Los segmentos de aplicación clave del mercado para los equipos de refrigeración industrial incluyen la fabricación de alimentos y bebidas, producción de bebidas, productos químicos y farmacéuticos, energía (producción de gas), logística (almacenamientoalmacenes) y petroquímica.

 

La producción de alimentos y de transformación ha sido el segmento líder y representó una cuota de mercado superior al 24 por ciento en 2015.

PDF

Refrigeración Industrial

Los campos de aplicación que comprende la alta y media refrigeración son multiples: Desde la industria alimentaria, pasando por la industria química-farmacéutica y los deportes de invierno. 


Para satisfacer las necesidades de estas industrias, Aermec ha diseñado unidades flexibles, fiables, robustas y energéticamente eficientes que adaptan el set point de la máquina a la fase particular del proceso y se integran en sistemas de gestión inteligentes. Por este motivo, Aermec se ofrece como socio fiable y experimentado, también gracias al know-how adquirido a lo largo de los años y a sus logros, ya que ha podido transformar sus competencias específicas en aplicaciones de éxito.